Connect with us

Bundesliga

Sabitzer critica la política de transferencias de Leipzig

Bundesliga: Sabitzer criticizes Leipzig's transfer policy

Marcel Sabitzer ha vuelto a pedir al Consejo de Administración de Leipzig que reconsidere su política de transferencias. «Si quieres llegar a la cima o incluso ganar un trofeo, es útil contar con jugadores experimentados», dijo el centrocampista a la revista alemana kicker (jueves).

Continuó defendiendo su opinión de que la Bundesliga no sólo debería atraer a jugadores jóvenes. Hasta ahora, la directriz de Leipzig consistía en obligar a los jugadores menores de 24 años como norma. Este verano, Ademola Lookman (21), Christopher Nkunku (21), Hannes Wolf (20) de Salzburgo, Luan Candido (18) y Ethan Ampadu (18) llegaron a RB. Sólo el nuevo suplente Philipp Tschauner tiene 33 años.

La temporada pasada, el Leipzig se clasificó tercero en la Bundesliga para la Liga de Campeones, pero perdió claramente la final de la Copa de la DFB contra el FC Bayern. Bajo la dirección del nuevo entrenador Julian Nagelsmann, la preparación para la nueva temporada ha sido hasta ahora desigual. «Tal vez tome un poco más de tiempo para que todo funcione de manera óptima, así que ahora hay que mantener la calma», dijo Sabitzer.

Además, el joven de 25 años subrayó las grandes ambiciones de los sajones. «Nuestro objetivo debe ser clasificarnos para la Liga de Campeones cada temporada», afirmó. El equipo para la próxima temporada es el mejor, ya que ha estado contratado en Leipzig. «En cuanto a la calidad del curso, en cualquier caso. Pero creo que en mis dos primeros años, el espíritu de equipo nos ha ayudado mucho fuera de la pista y nos ha hecho tan fuertes», dijo Sabitzer.

Antes del primer partido obligatorio de la Copa de la Asociación Alemana de Fútbol el domingo, el equipo aún carecía de la «agilidad» del equipo de segunda división VfL Osnabrück, subrayó Sabitzer, pero añadió con optimismo: «Lo conseguiremos esta semana.